Fisioterapia Neurológica Infantil

La fisioterapia neurológica infantil está dirigida a niños que presentan alteraciones del desarrollo motor o tienen riesgo de padecerlas. Busca optimizar las habilidades motoras para que puedan desarrollar su máxima autonomía e independencia en las tareas de la vida diaria.

Las causas de una alteración del desarrollo motor pueden ser variadas, siendo algunas de ellas: Prematuridad, retraso psicomotor, parálisis cerebral infantil, espina bífida, enfermedades neuromusculares, enfermedades congénitas, parálisis braquial obstétrica, etc.

María Pose García

María es fisioterapeuta neurológica. Cursó un Máster en Fisioterapia Neurológica del niño y del adulto y se formó en diferentes conceptos y técnicas de rehabilitación neurológica como son Bobath, Perfetti, FNP, INN.

En el campo de la pediatría, es terapeuta Bobath infantil por la AETB. Ha realizado un Máster en Atención Temprana y tiene formación en psicomotricidad y estimulación temprana.

En su experiencia profesional siempre ha estado en contacto con pacientes neurológicos, trabajando en una asociación de daño cerebral adquirido y en un centro para parálisis cerebral infantil, así como en centros especializados en rehabilitación neurológica.

Para ella la empatía es una de las herramientas más importantes para trabajar con personas. Su objetivo es buscar la máxima funcionalidad y autonomía de la persona para mejorar su independencia y calidad de vida, siempre implicando a la familia y al entorno en la terapia.

fisioterapia neurologica infantil

maria pose fisio neurologica